lunes, 1 de marzo de 2010

Colectivas de Mujeres

Colectivo las Cirujanas

email: cirujanas666@gmail.com
myspace: www.myspace.com/lascirujanas

Sobre el colectivo Las Cirujanas
Tenemos como objetivo promover el tema de la diversidad genérica dentro de la escena musical y cultural de la Ciudad de México y periferia, a través de la organización de encuentros, eventos lúdicos y festivales musicales, ya que sabemos que hay mucha y muy buena creación en el campo de la expresión artístico-cultural, que necesita difusión.
¿Qué hacemos?
Operamos en el ámbito del espectáculo y la cultura, buscamos foros y ocasiones para representar, satirizar, confrontar, los estereotipos de género a los que nos enfrentamos cotidianamente.Nos identificamos con los discursos transgresivos de diversos feminismos tanto en la localidad como en otras latitudes, desde el sentimiento, pasando por el pensamiento hasta la acción. Desde Emma Goldman,las riot grrrrrl, pasando por Donna Haraway, Simone de Beauvoir, Virgine Despentes, Guerrilla Girls, hasta la comandanta Ester, Ramona, y todas aquellas mujeres que luchan por alcanzar sus ideales
-------------------------------------------------------------
Colectiva Feminista con Letra F

email: conletraf@hotmail.com
blog: http://colectivaconletraefe.blogspot.com/

La colectiva somos:
7 mujeres jòvenes feministas con particularidades que nos hacen a cada una diferente pero unidas a una misma lucha. La integran: Jesi (psicologa), Abi(estudiante de derecho), Paola (psicòloga), Luisa (psicòloga) Kya (antropòloga) Lu (psicòloga) y Kat (estudiante de Historia).La colectiva forma parte del Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres y algunas de las integrantes participan en ONG's asì como de otros espacios como Pan y Rosas Mèxico, en el Comitè Impulsor y Facilitador del Encuentro Nacional Feminista 2010.La colectiva se formò aproximadamente hace un año, un año de bùsquedas, encuentros, desencuentros y momentos compartidos que nos hacen ahora un grupo diverso y enriquecedor a su interior, con propuestas encaminadas a la construcciòn de una vida y un mundo mejor para todos y todas.
------------------------------------------------
Colectiva lésbica feminista autónoma LESBRUJAS (CHIAPAS)

blog: http://lesbrujas.blogspot.com/

Somos mujeres lesbianas feministas. Somos brujas porque no tenemos miedo a existir, porque somos inteligentes, valientes, agresivas y liberadas sexualmente. Desde la transgresión, la rebeldía y la subversión, criticamos este sistema heteropatriarcal, clasista, racista y capitalista, exacerbado por el neoliberalismo, el poder autoritario, la homofobia y la violencia lesbofeminicida. Proponemos desde nuestra sabiduría, creatividad, nuestros sueños y nuestra locura amorosa, un mundo donde las mujeres seamos libres, autónomas y autodeterminadas.Proclamamos recuperar la radicalidad del feminismo, es decir, reasumir el espacio propio, en lo íntimo, lo político, lo social y lo amoroso. Nuestro activismo y fuerza guerrera la dirigimos hacia la deconstrucción sistémica y la revolución estructural.

----------------------------------------------------------------------

Kolectiva Fronteriza (Cd. Juarez)

email: kolectivafronteriza@gmail.com
web: http://kolectivafronteriza.ning.com/
mypace: kolectivafronteriza@gmail.com

Colectiva de mujeres de Cd. Juárez

No hay comentarios: