martes, 14 de julio de 2009

Formación, Capacitación y Educación

Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres, A.C.- CIDEM
Privada de Rébsamen No. 50. Col. Mártires de Chicago, Xalapa
Tel/ Fax: (229) 81 900 55
email: cidemac@prodigy.net.mx
http://www.cidem-ac.org/

Hemos impulsado proyectos de desarrollo en educación, salud, comunicación, e incidencia política, especialmente en zonas rurales, indígenas y suburbanas.
Nuestro principal interés es contribuir a generar condiciones vitales de equidad, autonomía, sostenibilidad, productividad y ejercicio de derechos.
-------------------------------------------------------------

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C.
Tercera cerrada de Alcalá 101, Dpto. C, Col. Díaz Ordáz
Oaxaca de Juárez, CP 68040
Tel/ Fax: (951) 132 8996
Email: contacto@consociooaxaca.org.mx
http://www.consorciooaxaca.org.mx/

La misión del Consorcio Oaxaca (Salud Integral para la Mujer, A.C, Fundación para la Equidad, A. C. (APIS) y Equidad de Género, Familia y Trabajo. A.C.) es coadyuvar a la plena ciudadanía de las mujeres hacia una sociedad justa, plural, equitativa, y al fortalecimiento de un Estado de derecho democrático. Contribuye para fortalecer las acciones por la equidad de género y la no discriminación hacia y con las mujeres organizadas en las comunidades y en las ciudades e influir desde la sociedad civil, en la generación de cambios favorables a los derechos humanos de las mujeres en los sistemas normativos comunitarios, la legislación y las políticas públicas en el estado de Oaxaca.
El Consorcio promueve espacios de capacitación, fortalecimiento de liderazgo, promoción de redes regionales con mujeres indígenas y generación de opinión pública -en radios comunitarias y en prensa local- favorable a los derechos de las mujeres en diversas esferas y temáticas. Se vincula estrechamente con otras organizaciones civiles mixtas y del movimiento feminista estatal y nacional para impulsar iniciativas y procesos conjuntos hacia la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
--------------------------------------------------------------

Equipo Mujeres en Acción Solidaria, A.C., EMAS (Michoacán)
Calle Tucuran No. 192 , Col. Felix Ireta, C.P.58070, Morelia, Mich. México
Correos electronicos: emas04@gmail.com, emas_ac@hotmail.com
FACE BOOK: Emas, A.C. equipo mujeres en accion solidaria a.c.(emas asociación civil)
Tel y fax (443)3246127
http://equipomujeresenaccionsolidaria.blogspot.com/

Somos una organización civil ecofeminista y ecuménica, integrada por personas provenientes de diversas disciplinas y quehaceres, que nos unimos para lograr relaciones igualitarias y equitativas entre mujeres y hombres, a través de la sensibilización, la educación, la investigación, la incidencia en políticas públicas, la promoción del desarrollo local y la articulación de actores sociales, dirigida prioritariamente a mujeres y familias pobres, para lograr un desarrollo humano sostenible basado en la justicia, la equidad de género, la solidaridad, la multiculturalidad y la defensa de todos los derechos humanos.

Formación y Capacitación A.C. (Chiapas)
San Cristóbal de las Casas
Email: focaacchiapas@yahoo.com.mx

Ofrece servicio gratuito de educación, capacitación, formación y asesoría a grupos suburbanos, mujeres, niños y jóvenes campesinos e indígenas en organizaciones y comunidades del estado de Chiapas.
Areas de trabajo: Salud, Salud sexual y Reproductiva, Educación, Derechos Humanos, Centro de Documentación Popular, Investigación, Información y Análisis y Elaboración y Diseño de Materiales.
------------------------------------------------------------
Grupo de Educación Popular con Mujeres, A.C. (GEM)
Cerrada de Tochtli # 10, Santo Domingo, Coyoacán, México, DF, CP 04369
Tel/ Fax: (55) 5619 5676 / (55) 5610 4582 / (55) 5618 0535
Email: gemrecepcion@prodigy.net.mx
http://www.gemac.org.mx/

Que las mujeres seamos sujetas de derechos en todos los ámbitos de la vida, a través de impulsar y fortalecer procesos educativos y organizativos, propuestas de políticas y leyes, así como el establecimiento de alianzas para contribuir, desde una perspectiva feminista, a la transformación democrática de la sociedad, con justicia, paz, equidad, sustentabilidad y respeto a la diversidad.
------------------------------------------------------------

Gran Flecha de Luz, A.C.
Samula 7, Pedregal San Nicolas DF y Catedral Metropolitana, 245 Cd. Neza
Tel/ Fax: (55) 5765 5929 / (55) 5765 6027
Email: carmens@upn.mx / macarmen@arboldechicoca.com
http://www.granflechadeluz.org/ y http://www.arboldechicoca.com/

Nuestra misión es la de combatir y prevenir la violencia intra familiar, el maltrato y el abuso sexual.
Promovemos diversas actividades dirigidas al público en general, así como actividades específicas dirigidas a profesores, trabajadores sociales, psicoterapeutas y profesionales que trabajan con niños, niñas, jóvenes, padres y madres de familia.
Lo hacemos a través de diferentes actividades: Diplomados, Talleres, Cursos epeciales, Atención psicoterapéutica.
------------------------------------------------------------

Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir
Matamoros No. 211 Tlalpan. México DF
Tel: (55) 5485 8472 Cel.: (04455) 3334 7777
http://www.ilsb.org.mx/

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C. es una institución educativa dedicada a la formación de líderes sociales.
Nuestra misión: Contribuir, mediante la educación y la capacitación, a la formación de líderes de los distintos sectores de la sociedad, desde una perspectiva de democracia, equidad, transparencia y compromiso social.
-------------------------------------------------------------

Kinal Antzetik Distrito Federal, A.C.
San Simón No. 82 – 306, Col. San Simón,
Deleg. Benito Juárez, CP 03660
Tel: (55) 5539 4377 / (55) 5532 2923
Email: kinaldf@yahoo.com.mx
http://www.kinal.org.mx/

Apoyamos procesos de transformación de las relaciones de discriminación entre hombres y mujeres, contribuyendo a la construcción de la justicia social, la democracia y la autonomía plena e integral. Trabajamos en la apertura de lazos de comunicación entre las mujeres indígenas el movimiento amplio de mujeres. Desarrollamos trabajo con hombres y mujeres en el Distrito Federal y otros estados para su especialización en la Resolución de Conflictos.
Nuestro quehacer lo implementamos desde el análisis, la reflexión, la formación y la capacitación, así como la formulación de propuestas en varios ámbitos de la acción organizada de las mujeres y de las indígenas a nivel nacional, local, comunitario y regional.
-------------------------------------------------------------
Kolectiva Fronteriza (Ciudad Juárez)
Un grupo de mujeres reboltosas que realizamos acciones creativas de resistencia al sistema patriarcal y capitalista que impera en nuestra frontera.
http://www.myspace.com/kolectivafronteriza
------------------------------------------------------------
Red de Mujeres del Bajío, A.C (Guanajuato)
Tel.: (461) 612 6492
Email: ceremuba@prodigy.net.mx

Somos un equipo de mujeres con distintos perfiles que promovemos el desarrollo comunitario y compartimos un proyecto de transformación social desde un enfoque de género. Impulsamos y fortalecemos procesos organizativos mediante acciones de capacitación y asesoría permanente, principalmente con grupos de mujeres rurales, para que cobren visibilidad, dispongan de recursos propios y ganen autonomía y reconocimiento de su entorno.
-------------------------------------------------------------
Telemanita, A.C
Apartado Postal 199, C.P 62520 Tepoztlán, Morelos
Tel: (739) 39 51656
Email: telemanita@hotmail.com
www.telemanita.net/

La visión de TELEMANITA es promover el uso del video como herramienta de educación, organización y expresión para los grupos de mujeres. Telemanita es ya un centro de acceso a este recurso innovador y creativo para el desarrollo.
Nuestro trabajo está encaminado a que las mujeres se apropien de dicha herramienta y la apliquen en su labor en defensa de: Derechos humanos de las mujeres, educación popular, salud reproductiva, la libre opción sexual, alternativas ecológicas y de desarrollo sustentable, creatividad y la complicidad.